Es una alianza público-privada y académica para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de Manizales y la región. Genera las condiciones necesarias para crear y crecer empresasmediante su entrenamiento a través de distintos programas para consolidarlas como empresas de alto potencial.

• EMPRESAS DE ALTO POTENCIAL

Ayuda a incrementar las ventas y las utilidades. Lleva a empresarios a crecer de forma acelerada, lo cual se traduce en nuevas capacidades, conocimiento, mentores y relacionamiento.

• PROGRAMA DE MENTORÍA EMPRESARIAL

Invita empresarios o corporativos con gran trayectoria a generar relaciones de largo plazo con empresarios en crecimiento, para compartir su experiencia y así disminuir los riesgos de crecer.

• AFFILIATES Y PROFESORES DE ALTO POTENCIAL

Estos programas desarrollan capacidades en los docentes de las universidades aliadas de Manizales Más para la enseñanza del emprendimiento, lo cual contribuye al fortalecimiento de los componentes capital humano y cultura de emprendimiento del ecosistema de Manizales.

• ADDVENTURE MÁS

Es una experiencia de aceleración intensiva dirigida a empresas en etapa temprana. A lo largo de seis semanas los empresarios enfrentan los principales retos de crecimiento con entrenamiento, mentoría y asesoría especializada de expertos.

• STARTUP MÁS

Encuentra y fortalece nuevas iniciativas de negocio de los estudiantes de pregrado, posgrado, graduados y administrativos que pertenecen a las universidades aliadas de Manizales Más.

• LA RUTA DEL EMPRENDIMIENTO

Es un programa de formación orientado al fortalecimiento y desarrollo de competencias de emprendimiento en estudiantes. Está compuesto por seis asignaturas: emprendimiento, marketing y ventas para emprendedores, propiedad intelectual, emprendimiento social, finanzas y gerencia de empresas en crecimiento.

Lo más destacado

• 51.5 % promedio de crecimiento de las Empresas de Alto Potencial en 2017

• 209 nuevos empleos generados por las Empresas de Alto Potencial en 2017

• 503 emprendedores en el Startup Más en 2017

• 428 estudiantes en La Ruta del Emprendimiento

• 19 Profesores de Alto Potencial

• Más de %46 millones en ventas de las Empresas de Alto Potencial 2017

• Programa Cacaoteros de Alto Potencial (dentro del proyecto con CasaLuker) para buscar nuevas oportunidades de negocio para dos asociaciones en Tumaco. Esta intervención tuvo como resultado dos nuevos proyectos que buscan generar ingresos adicionales y bienestar para la comunidad, además de nuevas competencias a los líderes de las asociaciones Comcacaot SAS y Chocolates Tumaco

• En alianza con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, se entrenaron en ventas y ‘pitch’ doce empresarios que construyeron una comunidad empresarial.

• Se llevó a cabo el Diplomado en Enseñanza de Emprendimiento para fortalecer la pedagogía de emprendimiento de 15 docentes universitarios.

Reconocimientos

Manizales Más fue invitado a Panamá, Corea, Alemania, Perú y Brasil para dar a conocer cómo se han desarrollado de manera integral las condiciones que le han permitido a los empresarios alcanzar importantes resultados. Adicionalmente, esta iniciativa fue seleccionada por el MIT para hacer una reseña del programa de mentoría por ser unos de los mejores en este aspecto.