En 2015, con el acompañamiento de un asesor externo, la Junta Directiva de la Fundación Luker hizo una revisión de la misión de nuestra organización; en este estudio se analizó la actuación de la Fundación en sus líneas de foco -Educación y Emprendimiento- y se incorporó la línea de trabajo con CasaLuker.
Fruto de ese trabajo se definió como nuestra misión: “Generar desarrollo económico y social, mediante trabajo en alianzas nacionales y/o internacionales, con proyectos transformadores y de alto impacto en educación y emprendimiento, que empoderen individuos, instituciones y comunidades”.
Y nuestra visión: “La Fundación Luker tiene la capacidad y el conocimiento para transformar comunidades, y es reconocida por los significativos logros en educación y emprendimiento”.
Finalmente, se acordaron los valores de la organización así:
La Fundación Luker es ética
Honesta en sus relaciones con los demás y consigo misma
Coherente en el cumplimiento de sus principios
Transparente en sus actuaciones
La Fundación Luker es responsable
En la búsqueda de excelencia
En el manejo austero de sus recursos
En la evaluación de sus resultados e impactos
La Fundación Luker es respetuosa
De las diferencias y la pluralidad democrática
De la dignidad y derechos de nuestros beneficiarios, aliados y colaboradores.
De la institucionalidad, la normatividad y la ley
Estamos convencidos de que una persona educada y emprendedora transforma y genera desarrollo para sí y para su comunidad; nuestros proyectos en educación y emprendimiento y sus resultados, nos demuestran que esta apuesta logra impactar vidas y cambiar realidades.