En 2015, con el acompañamiento de un asesor externo, la Junta Directiva de la Fundación Luker hizo una revisión de la misión de nuestra organización; en este estudio se analizó la actuación de la Fundación en sus líneas de foco -Educación y Emprendimiento- y se incorporó la línea de trabajo con CasaLuker.

Fruto de ese trabajo se definió como nuestra misión: “Generar desarrollo económico y social, mediante trabajo en alianzas nacionales y/o internacionales, con proyectos transformadores y de alto impacto en educación y emprendimiento, que empoderen individuos, instituciones y comunidades”.

Y nuestra visión: “La Fundación Luker tiene la capacidad y el conocimiento para transformar comunidades, y es reconocida por los significativos logros en educación y emprendimiento”.

Finalmente, se acordaron los valores de la organización así:

La Fundación Luker es ética

• Honesta en sus relaciones con los demás y consigo misma

• Coherente en el cumplimiento de sus principios

• Transparente en sus actuaciones

La Fundación Luker es responsable

• En la búsqueda de excelencia

• En el manejo austero de sus recursos

• En la evaluación de sus resultados e impactos

La Fundación Luker es respetuosa

• De las diferencias y la pluralidad democrática

• De la dignidad y derechos de nuestros beneficiarios, aliados y colaboradores.

• De la institucionalidad, la normatividad y la ley

Estamos convencidos de que una persona educada y emprendedora transforma y genera desarrollo para sí y para su comunidad; nuestros proyectos en educación y emprendimiento y sus resultados, nos demuestran que esta apuesta logra impactar vidas y cambiar realidades.