La Fundación Luker centra su trabajo en tres líneas: Educación, Emprendimiento y Proyectos con CasaLuker, sin descuidar el apoyo a la labor social que desde sus inicios ha brindado a varias instituciones de la ciudad a través de Proyectos Especiales.

Educación

Nuestro enfoque sigue siendo hacer de Manizales la primera en educación. A esta misión se le ha sumado el trabajo en Necoclí, a donde llevamos la experiencia de Escuela Activa Urbana (Escuela Nueva para las zonas rurales), a las instituciones educativas de la zona de influencia del proyecto agroindustrial de producción de cacao que CasaLuker adelanta en este municipio.

Gracias a Escuela Activa Urbana, La Universidad en Tu Colegio y Aprende, los estudiantes desarrollan habilidades y fortalecen aptitudes para enfrentarse al mundo real, mejor preparados.

Con Manizales Campus Universitario, alianza con las seis principales universidades de la ciudad, la Alcaldía y otras empresas y organizaciones, hemos puesto nuevamente en la agenda nacional a Manizales como capital universitaria de Colombia, y entre todos hemos sumado esfuerzos para fortalecernos y convertirnos en el destino de estudiantes propios y foráneos.

Emprendimiento

Manizales Más es una alianza para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de la capital caldense, gracias a la cual se generan las condiciones necesarias para crear y crecer empresas.

Es una alianza público, privada y académica consolidada, que en 2017 llegó a sus primeros cinco años gracias a la convicción de sus actores sobre el valor de sumar conocimiento y acción para transformar el modelo económico de la ciudad.

Proyectos Especiales

Desde nuestros inicios hemos apoyado la labor de instituciones manizaleñas que enfocan su trabajo en mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable en áreas como salud, nutrición, vivienda, educación y tercera edad. Todo lo cual es posible gracias al legado de la principal benefactora de nuestra Fundación, Inés Restrepo Mejía.

Otras iniciativas de ciudad

Basados en nuestro interés por hacer de Manizales una mejor ciudad para todos, apoyamos iniciativas que contribuyen a la construcción de ciudadanía y a la formación de ciudadanos mejor informados y más participativos. Manizales Cómo Vamos y Estoy con Manizales, son ejemplos de esto.

Proyectos con CasaLuker

Fundación Luker y CasaLuker comparten sus raíces, sus conocimientos y su experiencia para la consolidación de un modelo social de desarrollo de la comunidad cercana al proyecto productivo de cacao que la compañía desarrolla en Necoclí (Urabá Antioqueño).