Nuestro

NUESTRO TRABAJO EN EDUCACIÓN

Alianza para el reforzamiento
escolar de niños con desafíos – APRENDE

Diseña, pilotea y evalúa innovaciones educativas para fortalecer competencias básicas de estudiantes de instituciones educativas oficiales de Manizales.

LO MÁS DESTACADO EN 2019

• 29 colegios (1327 estudiantes de grado 1º) participaron del programa Aprendamos Todos a Leer. Los resultados demuestran que los grupos que participan, aumentan el número de palabras leídas por minuto, alcanzando el nivel esperado de acuerdo con su edad.

• 2 instituciones educativas (225 estudiantes) participaron del programa de aprestamiento a la lectura Aprendamos Todos a Leer Transición.

• 11 instituciones educativas (200 estudiantes de grado 4°) participaron del programa Progrentis, una iniciativa de mejoramiento de los niveles de fluidez lectora a través del uso de herramientas tecnológicas.

• 2 colegios y 922 estudiantes de grado 1°, 2° y 3° participaron del programa Prest Matemáticas; una metodología basada en el uso de material concreto y la resolución de situaciones problema.

• El programa Aprendamos Todos a Leer, desarrollado con el BID, se replica en Panamá y varias ciudades de Colombia, beneficiando aproximadamente a 87.000 estudiantes.

• Resultados de investigación realizados con la Universidad de Harvard en Manizales demostraron que la información entregada a los padres por medio de mensajes de texto sobre el rendimiento de sus hijos (as) tiene efectos significativos en los resultados de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas para los estudiantes de segundo grado.