Nuestro

Proyectos en alianza con Luker

Sueño de Chocolate

Sueño de chocolate

El Sueño de Chocolate es el modelo colectivo de triple impacto de Luker, que usa el chocolate como un vehículo para transformar territorios productores de cacao en los que la compañía tiene presencia. La Fundación se unió hace 5 años a este sueño en Necoclí.

LO MÁS DESTACADO EN 2019

• Se promovió la cultura emprendedora en el corregimiento Caribia: 33 participantes fueron certificados y 20 ideas de negocio fueron identificadas.

• Se obtuvo una victoria temprana en artesanías elaboradas en cañaflecha, con ventas de más de $ 26 millones y la generación de 22 hechos de crecimiento en la misma comunidad (negocios que generan ventas).

• Se mejoró la infraestructura de una escuela (1 bloque con 3 aulas nuevas) y se suministró agua a 2 escuelas.

• El piloto del programa Rehaser (Resiliencia y Habilidades para la Consolidación del Ser) en el que participaron 40 familias, logró romper el silencio de los niños y les permitió expresar con mayor facilidad sus emociones y sentimientos, lográndose una mejor regulación emocional de los niños y sus cuidadores.

• Se desarrolló un proyecto de liderazgo juvenil en el que participan 73 jóvenes con los que se logró consolidar 5 grupos juveniles, los cuales fortalecieron habilidades para la vida y el emprendimiento a través de la estructuración y desarrollo de acciones de cambio para dar solución a problemáticas identificadas por los jóvenes en su territorio.

• Se acompañó a la comunidad en la construcción de un diagnóstico participativo de 4 veredas que permitió crear una identidad colectiva, fortalecer lazos comunitarios y emprender acciones conjuntas. En esta misma línea de participación comunitaria, se diseñó y se acompañó la gestión de recursos y ejecución del proyecto comunitario para la optimización de un acueducto para el corregimiento de Caribia con el cual se lograron gestionar $ 477 millones y se fortaleció la organización comunitaria.

CAmilo Romero Restrepo