Fundación Luker Fundación Luker

MANIZALES
MÁS

Fundación Luker

Es una alianza público privada y académica para el desarrollo integral del ecosistema de emprendimiento de Manizales y la región. Genera las condiciones necesarias para crear y crecer empresas mediante su entrenamiento a través de distintos programas, para consolidarlas como empresas de alto potencial, seguros de que el conocimiento sumado a la acción transforman el modelo económico.

Programas

• Empresas de Alto Potencial Ofrece un entrenamiento diseñado para ayudar a incrementar las ventas y las utilidades de las empresas. Lleva a empresarios a crecer de forma acelerada, lo cual se traduce en nuevas capacidades, conocimiento, mentores y relacionamiento.

• Programa de Mentoría Empresarial Invita empresarios o corporativos con gran trayectoria a generar relaciones de largo plazo con empresarios en crecimiento, para compartir su experiencia y así disminuir los riesgos de crecer.

• Affiliates y Profesores de Alto potencial Estos dos programas desarrollan capacidades para la enseñanza del emprendimiento en los docentes de las universidades aliadas de Manizales Más, contribuyendo al fortalecimiento de los componentes Capital Humano y Cultura de Emprendimiento del ecosistema de Manizales.

• Addventure Más Es una experiencia de aceleración intensiva dirigida a empresas en etapa temprana, las cuales enfrentan a lo largo de seis semanas los principales retos de crecimiento para este tipo de emprendimiento.

• Start Up Más Busca encontrar y fortalecer nuevas iniciativas de negocio de los estudiantes de pregrado, posgrado, graduados y administrativos que pertenecen a las universidades aliadas de Manizales Más.

• La Ruta del Emprendimiento Es un programa de formación orientado al fortalecimiento y desarrollo de competencias en emprendimiento que les permita a los estudiantes pensar y actuar de manera emprendedora.

• Vender Más Es un programa diseñado para fortalecer el proceso de ventas y llevar las empresas hacia el crecimiento a través de entrenamientos que fortalezcan las habilidades y competencias comerciales.

• Crecer Más Es un entrenamiento diseñado para ayudar a crecer las ventas y utilidades de las empresas de los municipios de Caldas. Así mismo busca ampliar la capacidad del ecosistema buscando empresas que estén en crecimiento.

Fundacion Luker

Lo más destacado en 2018

• 27 % fue el promedio de crecimiento de las Empresas de Alto Potencial 2018.
  • 154 nuevos empleos generados por estas empresas.
  • 624 emprendedores participaron en el Startup Más durante 2018.
  • 537 estudiantes participaron en La Ruta del Emprendimiento.
  • 14 Profesores de Alto Potencial fueron líderes de la transformación del emprendimiento en las universidades.
  • Se intervino en los municipios de Riosucio y La Dorada para iniciar la dinamización de estos ecosistemas en conjunto con la Gobernación de Caldas. Se logró un 26 % de crecimiento de las empresas entrenadas.
  • Se logró la articulación con Innpulsa, dinamizador nacional de los ecosistemas de emprendimiento, en un entrenamiento que permitió conocer a fondo el desarrollo de este ecosistema y sus actores.
  • Se logró también la articulación de los emprendedores pequeños con empresas grandes, apoyando el esfuerzo de la Gobernación de Caldas para visibilizar estas alianzas y el crecimiento de las empresas.
  • Se promovió la visibilización de Manizales Más y su ecosistema en el ámbito internacional: Leeds, Reino Unido; Estambul, Turquía; Puerto Príncipe, Haití; Xela, Guatemala; Boston, EEUU y Temuco, Chile. En el país en Caribia, Popayán, Cartagena y Medellín, donde participamos en el Prodem, que reúne académicos expertos en emprendimiento de Latinoamérica.
Beneficiarios e inversión

Aliados de Manizales Más

Aliados Manizales Mas

Metodologías co-creadas con

Co Creadas

Reconocimientos

Certificado de Mérito. The 4th Innovation & Entrepreneurship Teaching Excellence Awards. Historia de caso: “Innovate Teachers Focused On Entrepreneurship, a Peek to “Profesores de Alto Potencial Program”. Universidad de Aveiro, Portugal.

Segundo Puesto. The 4th Innovation & Entrepreneurship Teaching Excellence Awards. Historia de caso: “Innovate Teachers Focused On Entrepreneurship, a Peek to “Profesores de Alto Potencial Program”. Universidad de Aveiro, Portugal.

Reconocimiento a Manizales Más por el uso de los principios y la metodología Scale Up y por alcanzar un excepcional impacto económico y social en la ciudad y la región, así como servir de ejemplo e inspiración para otras regiones en Latinoamérica y el mundo. Babson College, Boston.

Fundacion Luker