Fundación Luker Fundación Luker

Powered By: Azoma aZoma / Giro 360 Giro360

Otras
de Ciudad

Batuta, escuelas de formación sinfónica musical San José y La Fuente y Batuta Moog

Fundación Luker

A través de la enseñanza colectiva de la música, Batuta se convierte en un instrumento de formación no solo musical sino también personal y ciudadano. De otra parte, la enseñanza de otros géneros musicales y programas técnicos a través de Batuta Moog le permite a la Fundación innovar para impactar a más personas.

Principales Logos

Principales logros de 2018

• Los estudiantes de los centros orquestales Comuna San José y La Fuente participaron en concursos abiertos donde ganaron cinco cupos para una residencia musical en Francia y 12 para Batuta le canta a los Andes colombianos, realizado en Bogotá.

• 19 estudiantes se graduaron del primer Técnico Laboral en Adecuación de Tecnologías para Audio y Video, como parte de los programas ofertados en el proyecto La Universidad en Tu Colegio.

• 95 % de los egresados del programa técnico en producción de audio de Batuta Moog están vinculados en empresas y/o emprendimientos relacionados con producción y sonido.

Beneficiarios e inversión

Manizales cómo vamos

Fundacion Luker

Esta iniciativa, que cumple siete años en la ciudad, es promovida por el sector privado, social y académico, contribuyendo al desarrollo de gobiernos e instituciones más efectivas, transparentes y ciudadanos más informados, a través del seguimiento y evaluación a la calidad de vida en Manizales.

Principales Logos

Lo más destacado en 2018

• Se realizaron 8 publicaciones sobre diferentes temas de ciudad, 9 espacios de debate y 7 mesas técnicas, con cerca de 228 mil personas impactadas.

• Se gestó y lideró la Mesa de Calidad del Aire en Manizales, de la cual hacen parte más de 20 instituciones públicas y privadas de la ciudad. Desde allí se han logrado victorias tempranas como la consolidación del sistema de monitoreo, el diseño de prototipos de medidores de calidad del aire para ciudadanos y la inscripción de Manizales en la plataforma internacional Breathe Life, una campaña global para el aire limpio de la Organización Mundial de la Salud.

• La firma del Pacto por el Progreso Social en el barrio San José, suscrito por aliados del programa, gremios, actores de ciudad y miembros de la comunidad en un mural, permitió plasmar sus sueños sobre el progreso de la capital caldense y ratificó su compromiso de trabajar juntos para reducir brechas y buscar el cumplimiento de las metas al 2030.

Beneficiarios e inversión

Estoy con Manizales

Este proceso participativo de planeación y transformación de la ciudad, que se hace gracias al trabajo colaborativo de muchos actores de la sociedad, ha logrado construir un norte para Manizales al 2032, en seis líneas claves para el desarrollo de la ciudad.

Fundacion Luker
Un tema central de convergencia entre Estoy con Manizales y la Fundación Luker es la educación de calidad como requisito para el progreso social basado en el conocimiento y la calidad de vida y oportunidades para todos. Por eso en 2018 logramos realizar:

• Un foro en torno a historias que permitieran reflejar la construcción de Manizales como campus del conocimiento y desarrollar el proyecto Reconozcamos Nuestro Territorio, como una apuesta por valorarlo a través de actividades de apropiación con la ciudadanía.