LA FUNDACIÓN LUKER

La Fundacion Luker

LA FUNDACIÓN LUKER es una organización privada sin ánimo de lucro de origen empresarial en Sucesores de José Jesús Restrepo & Cia. S.A. – CasaLuker S.A., constituida el 24 de noviembre de 1994.

La Fundación Luker es una organización privada sin ánimo de lucro de origen empresarial en Sucesores de José Jesús Restrepo & Cia. S.A. – CasaLuker S.A., constituida el 24 de noviembre de 1994.

Hemos llegado a los 25 años de labores y esta experiencia nos permite afirmar que una persona educada y emprendedora transforma y genera desarrollo. En el último año continuamos apostando por la educación y el emprendimiento que posicionen a Manizales como una de las mejores ciudades de Colombia.

Como balance general de lo alcanzado en 2019 podemos afirmar que los proyectos que adelantamos de la mano de nuestros aliados siguieron fortaleciéndose para permitir que nuestra ciudad se destaque en el ámbito nacional e internacional.

Además de los logros señalados en la Carta de la Gerencia, Manizales fue reconocida por la Unesco como Ciudad del Aprendizaje. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluyó a Manizales en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, de las cuales 18 están en Latinoamérica. La Fundación Luker, en alianza con la Universidad Nacional y en el marco del proyecto Manizales Campus Universitario, hizo parte del proceso de postulación. Adicionalmente la Alcaldía hizo un reconocimiento al equipo de la Fundación por haber hecho parte de este proceso.

Gestar Futuro, el programa desarrollado en Manizales por la Fundación Nutrir, la Alcaldía de Manizales, la Corporación de la Sagrada Familia, la Fundación Éxito y la Fundación Luker, fue reconocido como la experiencia más exitosa en nutrición infantil en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil en el marco de la 75 asamblea de la ANDI y la Red Nacional de Bancos de Alimentos (ABACO), enmarcada en la Alianza Nacional por la Nutrición Infantil 2019.

Jose Aguirre