Grupos de interés

Premios y
distinciones

Premios y distinciones

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluyó a Manizales en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, de las que 18 están en Latinoamérica. La Fundación Luker, en alianza con la Universidad Nacional y en el marco del proyecto Manizales Campus Universitario, hizo parte del proceso de postulación. Adicionalmente recibimos por parte de la Alcaldía un reconocimiento al equipo de la Fundación por haber hecho parte de este proceso.

Gestar Futuro, programa desarrollado en Manizales por la Fundación Nutrir, la Alcaldía de Manizales, la Corporación de la Sagrada Familia y la Fundación Luker, con el apoyo de la Fundación Éxito, fue reconocida como la experiencia más exitosa en nutrición infantil en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil en el marco de la 75 Asamblea de la ANDI y la Red Nacional de Bancos de Alimentos (ABACO), enmarcado en la Alianza Nacional por la Nutrición Infantil 2019.

En 2019 recibimos tres solicitudes de réplica para implementar pruebas Egra y Egma: una para siete colegios de la Alianza Educativa, otra para la Fundación Carvajal y una más por parte del International Rescue Committee para aplicar las pruebas Egra y Egma en Cúcuta a 1.865 niños de 19 Instituciones Educativas de 1° a 5°. Así mismo, Gases del Caribe solicitó réplica para aplicar prueba Egra en los municipios de Atlántico y Barranquilla.

De la misma manera, la Fundación Levapan realizó una solicitud de réplica para implementar el proyecto La Universidad en Tu Colegio.