çReunimos representantes de la Alcaldía de Manizales, Mesa de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, Fundación Saldarriaga Concha, empresarios y diversas instituciones, en una sesión de contexto y cocreación alrededor de la economía plateada. La actividad la dirigió Marcelo Arango, CEO de la agencia de publicidad y comunicaciones BBDO Colombia.
EL objetivo planteado fue “capturar en modo pensamiento colectivo los elementos necesarios para construir una sólida estrategia de comunicación que permita darle narrativa y ruta de gestión de comunicaciones a la iniciativa Manizales Silver”.
Para ello, se mostró primero un contexto sobre “Qué funciona para el desarrollo en economía plateada”, basado en uno de los policy papers (documentos para incidencia en política pública, basados en evidencia). Luego, Norma Constanza Sánchez, de la Fundación Saldarriaga Concha, presentó un benchmarking de iniciativas de economía plateada de clase mundial.
Por su parte, BBDO lideró cinco ejercicios creativos y de estrategia, con el fin de impulsar las comunicaciones alrededor de una iniciativa silver que posicione a Manizales en el mundo.