Con el compromiso de seguir mejorando la calidad educativa en Guachené (Cauca), Formare -la unidad de escalamiento de la Fundación Luker- lideró una jornada de socialización del programa Aprendamos Todos a Leer, el pasado 21 de octubre del 2025. A esta sesión se convocó a directivos docentes de los colegios y funcionarios de la Alcaldía de Guachené.
La jornada comenzó con unos talleres de primeros auxilios emocionales, enfocados en reconocer y gestionar las emociones propias y la de los demás, con el apoyo de la Fundación Corazón de Caña. Luego se realizó una socialización de experiencias, avances y resultados de esta primera implementación de Aprendamos Todos a Leer, en este territorio.
En el encuentro participaron delegados de las cinco instituciones aliadas del proyecto, cuatro rectores, seis coordinadores y cuatro representantes de la Alcaldía de Guachené, quienes reiteraron su compromiso con el fortalecimiento de lectoescritura en el territorio.
Se espera que el programa Aprendamos Todos a Leer continúe para fortalecer la lectoescritura en los niños de Guachené, con el apoyo de Fundación Jacobs, Fundación Corazón de Caña, Fundación Sidoc, Fundación Familia, Asocaña y Pro Pacífico.
29 octubre 2025