Estamos comprometidos trabajando de la mano de las comunidades, para construir nuestra estrategia de juventudes rurales junto a Luker Chocolate y nuestra aliado implementador, la Universidad Eafit. En esta ocasión, nuestra travesía nos llevó a Villanueva (Casanare).
En este territorio, realizamos una serie de actividades con la participación activa de diversos actores locales, incluyendo la administración municipal y jóvenes líderes de plataformas juveniles. Nuestro propósito ha sido identificar de manera cercana las necesidades y las oportunidades que ofrece Villanueva para los jóvenes.
Entre las dinámicas, realizamos las tertulias rurales juveniles, que son los espacios deliberativos. Allí vinculamos a la coordinación de educación rural de la Fundación Bancolombia, quienes nos acompañaron en este espacio para escuchar directamente las necesidades y aspiraciones de los jóvenes de este territorio.
Seguimos avanzando juntos en la construcción de este importante proyecto. ¡Sigamos trabajando unidos para forjar un futuro prometedor para nuestros jóvenes rurales y las futuras generaciones!