Una delegación de nuestra Fundación Luker viajó hasta Montevideo (Uruguay), para vivir una experiencia enriquecedora de aprendizaje tecnológico. Este viaje representa un paso significativo hacia la consecución de uno de los objetivos primordiales para los próximos años: la implementación de tecnologías innovadoras en el ámbito educativo.
El propósito central de este viaje que se llevó a cabo el pasado 14 y 15 de febrero fue sumergirnos en la experiencia y operación de Ceibal, un centro de innovación educativa uruguayo, que ha dedicado 16 años al trabajo de incorporar la tecnología en la educación pública de este país. Uno de sus retos ha sido entregar un computador a cada niño.
Marcela Restrepo, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Luker; Cecilia María Vélez, integrante de la junta; nuestro gerente Pablo Jaramillo, y Santiago Isaza, nuestro director de Educación, participaron en esta experiencia. Además, los acompañó Andrea Escobar, directora de Empresarios por la Educación.
Durante la visita, la delegación se reunió con Gonzalo Baroni, director nacional de Educación de Uruguay, y dialogó con Andrea Bergamaschi, especialista senior en Educación del BID. En estas jornadas, abarcaron diferentes temáticas y se encontraron con diferentes dependencias como el equipo técnico, con quienes hablaron sobre conectividad y dispositivos. También conocieron sobre programas educativos, pensamiento computacional, plataformas y contenidos.
Esta visita se presenta como una oportunidad única para establecer alianzas estratégicas con Ceibal. La intención es lograr una transferencia de conocimiento que fortalezca la capacidad de la Fundación Luker para integrar de manera efectiva la tecnología en el ámbito educativo.
Mientras nos sumergimos en esta nueva etapa, recordemos que cada esfuerzo y cada aprendizaje nos acerca más a nuestro propósito de transformar vidas.
¡Juntos por una educación transformadora!