Compartir lo que hacemos nos llena de alegría. El pasado 24 de abril del 2024 recibimos con entusiasmo la visita de la Gobernación de Caldas, quienes conocieron de primera mano nuestra experiencia del salario emocional en la Fundación Luker.
Fue así como compartimos con ellos el origen y desarrollo de esta estrategia, su reconocimiento y valoración desde nuestro equipo, así como el impacto positivo que ha generado en el clima organizacional, lo cual hizo posible que hoy seamos uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia.
Durante el encuentro, la delegación de la Gobernación nos contó que actualmente tienen una apuesta fuerte y es visibilizar más sus beneficios para que lleguen a todo el personal.
Una de nuestras estrategias que más les llamó la atención fue la ‘chequera de tiempo’, la cual busca hacer visibles los beneficios que tenemos para nuestros colaboradores en tiempo libre o trabajo flexible, que son esos beneficios que ofrecemos a través del plan salario emocional, que tienen como objetivo facilitar la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral.
Eliana Espinosa, coordinadora administrativa de la Fundación Luker, resaltó: “Fue un espacio en el que compartimos experiencias y reflexiones de ambas partes y en el que al final coincidimos en que efectivamente todas las estrategias que apunten a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y sus familias, impactan significativamente en los resultados organizacionales, la productividad y el desempeño. La apuesta siempre será tener un equipo de trabajo feliz y comprometido con la organización y eso fue lo que precisamente quisimos transmitirle al equipo de la gobernación que nos visitó”.
Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestro equipo y el impulso constante hacia un ambiente laboral lleno de alegría y compromiso. ¡Sigamos trabajando juntos para un mejor ambiente laboral, juntos hacemos la diferencia!