Estamos emocionados y agradecidos por el reconocimiento que nos hizo la Asociación de Fundaciones Familiares
y Empresariales (AFE) por las “Buenas Prácticas en Rendición de Cuentas y Gestión” en la categoría de Gestión Interna.
El pasado 2 de octubre del 2024, durante la primera noche del Foro Prosperidad Compartida de AFE Colombia en Barranquilla, fuimos una de las 14 fundaciones seleccionadas, de 88 asociadas, para recibir el Reconocimiento AFE a las Buenas Prácticas en Rendición de Cuentas y Gestión.
Este reconocimiento no solo celebra prácticas ejemplares, sino que también busca visibilizar el trabajo de las fundaciones en las cuatro categorías evaluadas por el Índice de Capacidad Organizacional (ICO):
El ICO fue desarrollado con base en estándares internacionales de buenas prácticas y se ajusta a la realidad organizacional de la región. Esto permite comparaciones con otras organizaciones de la misma naturaleza. Este reconocimiento busca promover un entorno de colaboración y aprendizaje entre las fundaciones, en pro del fortalecimiento de todo el sector social.
Nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos en la categoría de Gestión Interna, que evalúa aspectos clave como la gestión de recursos humanos, gestión financiera, sostenibilidad financiera, teoría del cambio, estrategia operativa, evaluaciones y uso de la información. Con una puntuación de 0,93 (en una escala de 0 a 1), fuimos la fundación grande con el mejor desempeño en este pilar.
“Nosotros hemos recibido varios reconocimientos por nuestros programas y el impacto que generamos en las comunidades, pero este es especial porque nos valora en un ámbito que no siempre se ve: la gestión interna. Todo lo relacionado con nuestro talento humano, la manera en que manejamos la información y cómo la divulgamos. Es algo a lo que le hemos trabajado mucho. Nos sentimos privilegiados, orgullosos y más motivados para seguir avanzando”, expresó Pablo Jaramillo Villegas, gerente de Fundación Luker.
Agradecemos a todo nuestro equipo por su gran dedicación y compromiso, lo que hace posible estos logros, y a AFE Colombia por esta distinción que nos impulsa a seguir trabajando para generar un impacto social aún mayor.