COMPONENTES

El efecto Cacao se implementará a través de las siguientes estrategias:

1. Productividad

Incrementar la productividad en los cultivos de Cacao a través del establecimiento de dos cultivos ancla y la intervención de fincas de pequeños productores de Cacao, con nuevas siembras y/o rehabilitación de cultivos.

2. Asociatividad

Fortalecer las asociaciones de productores de Cacao mejorando las habilidades técnicas, comerciales y administrativas.

3. Educación y Resiliencia

Mejorar las competencias académicas y
socio-emocionales de la población cercana al
cultivo ancla en Necoclí.

El Efecto Cacao

Estamos más cerca de las familias cacaocultultoras de

El efecto Cacao es una Alianza para el Desarrollo Global (GDA) entre USAID/Colombia, Luker Chocolate, Fundación Luker, Enel-Emgesa, Fundación Saldarriaga Concha y EAFIT; que busca fortalecer la cadena productiva del Cacao y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los productores y comunidades, brindando oportunidades lícitas en 3 subregiones: Urabá, Bajo Cauca y Centro-Sur del Huila. La alianza cuentan con una inversión total de US$35.1 millones (US$6.2 USAID y US$28.8 del sector privado)