Proyectos Alianza
Scroll
ramita

El Sueño de Chocolate

La alianza entre Luker Chocolate y la Fundación Luker se inició en el 2014 en el municipio de Necoclí (Antioquia) buscando fortalecer el tejido social de las comunidades cercanas al proyecto productivo de cacao en la finca El Rosario. Durante los últimos años, esta alianza se ha fortalecido, con las acciones del plan colaborativo de Luker: “El Sueño de Chocolate”, con el que se busca transformar la cadena de valor desde su origen, construyendo bienestar sostenible, siendo un eje de desarrollo e innovación para las comunidades a través de la estrategia de valor compartido. El Sueño de Chocolate cuenta con los siguientes objetivos y programas:

Objetivo 1. Mejorar el ingreso del pequeño productor. Programas: El Efecto Cacao y Maestros del Cacao.
Objetivo 2. Fortalecer el tejido social. Programas: El Poder de la Educación y Emprender para el Futuro.
Objetivo 3. Generar equilibrio con el medio ambiente. Programas: Agua y Bosque y Conservar el Futuro.

ramita

El Efecto Cacao

Para el año 2018 y gracias a la alianza de cooperación internacional con USAID y otros aliados en Colombia, se dió inicio al Efecto Cacao, una Alianza para el desarrollo global (GDA) entre USAID/Colombia, Luker Chocolate, Fundación Luker, Enel-Emgesa, Fundación Saldarriaga Concha, Universidad EAFIT e IDH (The Sustainable Trade) que contribuye a El Sueño de Chocolate y busca mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y la comunidad, contribuyendo a construir una paz duradera en 4 regiones y 18 municipios del Urabá, Bajo Cauca, Huila y Tumaco.

“El Efecto Cacao ha impactado a más de 1.000 productores de cacao y sus familias”.

ALIANZA CON LUKER