La presidente de nuestra junta directiva, Marcela Restrepo Mejía, anunció la designación de Nathalie Renaud como nueva gerente de la Fundación Luker, a partir del 1 de febrero del 2026.
El anuncio se dio en la mañana de este 19 de diciembre del 2025 ante nuestro comité de gerencia, luego de una evaluación rigurosa de hojas vida, realizada por la firma Matteria, después de la cual se definió la terna conformada también por nuestro director de Educación, Santiago Isaza, y la expresidente de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina María Ramírez.
Nathalie es reconocida por un liderazgo innovador, pensamiento estratégico, creatividad y capacidad de adaptación al cambio y de tejer conexiones para generar impacto sostenible a gran escala.
Nathalie cuenta con un máster en prácticas de desarrollo, de la U. de los Andes. Ha sido cercana a nuestra fundación, gracias a su trayectoria de 11 años en USAID, entidad en la que fue subdirectora, y ha desempeñado cargos de alto nivel en varias instituciones del sector social en Bogotá y Nueva York.
Desde el cierre de USAID Colombia, se ha dedicado a la asesoría en estrategia y alianzas, en Alborada Ventures. Además, Nathalie tiene habilidades en pensamiento estratégico y sistémico, se considera una apasionada por nuevos aprendizajes y una creadora de alianzas público-privadas.
Según nuestra presidenta de junta la elección es fruto de un proceso riguroso que realizó Matteria y representó una decisión compleja, pero que genera mucha ilusión respecto a lo que necesita actualmente la fundación en este momento de redireccionamiento estratégico, con una apuesta contundente por que los niños y jóvenes de Manizales reciban una educación integral que potencie su desarrollo para una vida productiva gratificante.