Grupos de interés

de los grupos
de interés

LA FUNDACIÓN LUKER
está comprometida con lograr un impacto positivo a través de sus acciones y proyectos en la ciudad de Manizales y en el país. Por eso le da gran importancia a las comunicaciones y las buenas relaciones con sus beneficiarios, proveedores, colaboradores y ciudadanos a través de mecanismos que permiten evaluar, ajustar o innovar sus intervenciones para el éxito de los proyectos.

De la misma manera, considera fundamental el trabajo conjunto con las organizaciones de la ciudad para sacar adelante iniciativas de bien común, pues son estos acuerdos los que han permitido que sus proyectos y los proyectos de la ciudad se destaquen. Por ello también mantiene un diálogo estrecho con quienes se han articulado en diversas alianzas a su trabajo en el ámbito local, ejercicio que sostiene igualmente con sus aliados nacionales e internacionales.

Los grupos de interés
de Fundación Luker

INTERNOS

• Familia Fundadora
  • Asamblea General
  • Colaboradores Fundación Luker
  • Colaboradores CasaLuker

EXTERNOS

• Ciudadanía de Manizales
  • Aliados
  • Beneficiarios de los programas
  • Gobiernos (municipal, departamental, nacional)
  • Proveedores
  • Universidades, colegios y centros de investigación
  • Comunidades de las zonas de influencia de algunos proyectos agrícolas de CasaLuker
  • Participantes de programas, iniciativas y movilizaciones sociales de la ciudad
  • Otras fundaciones

ALIADOS Y ORGANIZACIONES
BENEFICIARIAS EN 2018

• Acopi
  • Actuar Microempresas
  • Alcaldía de Necoclí
  • Andi
  • Asociación de productores de cacao del municipio de Necoclí - Asoprone
  • Banco Mundial
  • Banco Interamericano de Desarrollo – BID
  • Caja de Compensación Familiar de Caldas - Confa
  • Cámara de Comercio de Manizales por Caldas
  • Cargill de Colombia Ltda.
  • CasaLuker
  • Corporación para el Desarrollo de Caldas – CDC
  • Centro Colombo Americano
  • CHEC
  • CINDE
  • Colegiatura del Café S.A.S.
  • Comité Intergremial de Caldas
  • Prest
  • Red de Emprendimiento de Caldas
  • Shinya Negami - Fino de Aroma CO
  • Unitécnica Manizales S.A.S.
  • Universidad Autónoma de Manizales

• Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario

premios y
distinciones

Bancolombia reconoció a la Fundación Luker por los resultados significativos en sus tres líneas de trabajo: Educación, Emprendimiento y Trabajo con Casa Luker, y fue puesta como ejemplo a nivel regional y nacional.

El programa Profesores de Alto Potencial obtuvo el segundo puesto en el 4th Innovation & Entrepreneurship Excellence Awards. (Premios a la excelencia en la enseñanza en emprendimiento e innovación) que se realizó en Aveiro (Portugal). 36 iniciativas de distintas partes del mundo concursaron siendo este programa la única práctica seleccionada de Latinoamérica.

Babson College, la universidad número uno en emprendimiento del mundo y su programa Babson Entrepreneurship Ecosystem Platform, entregó un reconocimiento a la ciudad de Manizales y a Manizales Más como el programa que articula y dinamiza el ecosistema de emprendimiento en la ciudad. Es el primero que esta prestigiosa institución entrega a un ecosistema en el mundo, por el uso de la metodología Scale Up y los destacados impactos a nivel económico y social en la ciudad y la región, y por servir de inspiración y ejemplo para Latinoamérica y el mundo.

Además, recibimos varias solicitudes de réplica del material del proyecto Aprende. Efigas, empresa comercializadora de gas en del eje cafetero, desea aplicar la metodología de 1er grado en tres municipios de Caldas, Quindío y Risaralda. De igual manera la Secretaría de Educación de Bogotá pidió la adaptación y réplica de este proyecto. La Fundación Gases del Caribe manifestó su interés por aplicar esta misma metodología como piloto en algunos colegios del suroccidente del país y de igual manera avanzar en la articulación de La Universidad en Tu Colegio.

Por otro lado, la Universidad del Quindío solicitó autorización para utilizar la metodología del informe Cómo Vamos en Educación Superior realizado en Manizales.