Playground, desafío microbit es el nombre de la experiencia con la que el programa Coding Hubs llegó al Colegio León de Greiff (Manizales). Esta consiste en unir la tecnología y el aprendizaje a través de la creatividad, actividad física, recolección e interpretación de datos y demuestra una vez más la importancia de conocer e implementar metodologías fuera de lo tradicional.
Aquí la tecnología se convierte en una herramienta para aprender de forma diferente y busca fortalecer el pensamiento computacional a través de actividades al aire libre. El programa incluye tres desafíos: monitoreo de actividad física, inventario de biodiversidad y medición de espacios de juego de los planteles educativos
Violeta Vélez, estudiante del Colegio León de Greiff, destaca lo novedoso de la metodología y asegura que fortalece sus conocimientos que le serán útiles en el futuro. Este programa se está implementando también en nueve instituciones educativas más, gracias a la alianza con la Secretaría de Educación de Manizales, British Council y la Alcaldía de Manizales.
Revive aquí un poco de esta jornada que se llevó a cabo el 20 de mayo del 2025:
10 junio 2025