En alianza con la Fundación Grupo Social y la Fundación Fraternidad Medellín, hemos comenzado la implementación del programa Aprendamos Todos a Leer en el municipio de Necoclí (Antioquia) en el mes de abril del 2024. A través de este programa, buscamos mejorar las habilidades en lectoescritura de los niños y las niñas.
Aprendamos Todos a Leer se desplegará en las 125 sedes educativas del municipio, beneficiando a un total de 6.783 estudiantes mediante diversas modalidades de intervención. Es así que este programa se centrará en potenciar las habilidades pedagógicas de los docentes en la enseñanza de la lectoescritura. Además, proporcionará material pedagógico de alta calidad, tanto para las escuelas como para los estudiantes, garantizando así un entorno propicio para el aprendizaje.
Además implementará un sistema de seguimiento y evaluación, que permitirá identificar y abordar de manera oportuna las brechas en el aprendizaje. Asimismo, promoverá una estrecha vinculación con las familias, involucrándolas activamente en el proceso educativo de los niños.
Para llevar a cabo esta iniciativa, 19 tutores se vincularon al programa para brindar apoyo directo en el aula a los docentes y colaborar en los procesos de remediación con los estudiantes.
Estamos comprometidos con la educación de calidad y el desarrollo integral de la comunidad de Necoclí. ¡Sigamos trabajando juntos por los territorios, porque juntos logramos grandes cosas!