EN MANIZALES EN UN 10% HAN CRECIDO LAS MATRÍCULAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
 
Por BC Noticias
Tomado de Instagram el 28 de abril de 2021
 
El Informe cómo vamos en educación básica y media en Manizales fue realizado por Manizales Cómo Vamos la Fundación Luker y complementa el informe cómo vamos en educación superior que desde el 2016 se presenta a la ciudad también en alianza con la Fundación Luker y Manizales Campus Universitario.

“Tenemos además grandes retos y me preocupa mucho el nivel de deserción que creo que tendremos. Reconozco los inmensos esfuerzos de los docentes durante este año de educación virtual, pero al final se adaptaron y hoy hay una nueva “estabilidad” desde el punto de vista de aprendizaje, que seguramente no es igual a la presencialidad, pero se tuvieron a los estudiantes en sus procesos educativos”, dijo.

Informe cómo vamos en educación básica y media en Manizales

– El número de estudiantes matriculados en el año 2019 corresponde al 12,0% de la población total estimada para la ciudad de Manizales. La tendencia es decreciente año tras año desde el 2002.


– El 49% de los docentes del sector público están escalafonados, mientras en el sector privado solo el 11% de los docentes lo están.

– En promedio 9 de cada 10 estudiantes fueron promovidos al siguiente grado escolar que correspondía en el proceso educativo.

– Se continúa evidenciando la brecha entre el sector privado y el oficial, siendo la tasa de repitencia en el sector privado (1.64%) cuatro veces menor que la del sector oficial urbano (6.57%).

Informe cómo vamos en educación superior en Manizales

– La evolución de la matrícula revela un crecimiento sostenido entre 2010 y 2016, con tasas de crecimiento cercanas al 10%.

– La tasa de estudiantes de educación superior por cada mil habitantes sigue posicionando a Manizales entre las primeras ciudades capitales con el mejor desempeño en este indicador.

– Los estudiantes nuevos se inclinaron en 2019 por la metodología presencial en la que se observó un incremento del 11,5% frente al año anterior.

– La tasa de crecimiento del sector de educación superior fue la segunda más alta del año 2019.

Para poder escuchar los textos en nuestro sitio web, solo debes seleccionar la sección de texto que deseas escuchas y darle clic en el icono PLAY.​