30 Oct 2017

Visitantes internacionales conocen nuestros proyectos

Estuvieron realizando un recorrido por los proyectos de educación que tenemos en alianza con la Alcaldía de Manizales, invitados del Ministerio de Educación Nacional, delegados del Ministerio de Educación de Honduras; Mine Ekinci, gerente de la organización KODA (Rural Schools Transformation Network) de Turquía; y Juan David Pérez, gerente de Fundación SURA.

Luego del recorrido, algunos de los invitados nos dieron sus apreciaciones. El gerente de Fundación Sura, por ejemplo, afirmó que conocer de cerca proyectos como La Universidad en Tu Colegio le permitió irse muy contento y muy inspirado para ver “cómo podemos vincularnos a este tipo de iniciativas, que no solo se convierten en oportunidades para transformar la vida de las personas, sino que le aportan a dos pilares fundamentales que nosotros promovemos en Sura como son la empleabilidad juvenil y la formalización laboral”, aseguró.

Por su parte, Doris Margoth Gutiérrez, del Ministerio de Educación de Honduras, expresó que esta visita fue recomendada por el Ministerio de Educación de Colombia ya que “Manizales ha intervenido todo el sistema y tiene una historia de éxito pues es una alianza de sectores” para brindar mejores oportunidades a los niños y jóvenes.

Finalmente, Ingrid Robles, de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación Nacional, dijo que se lleva la impresión de que “querer es poder y que mientras haya voluntad, no solamente política sino también económica y que mientras haya interés y un proyecto de ciudad, de desarrollo y amor por lo que se hace, las cosas son posibles”, refiriéndose a La Universidad en Tu Colegio, lo cual complementó asegurando que esta es una experiencia que hay que destacar para ver cómo en el país se puede replicar.