Sueño de Chocolate

Desde el 2014 la Fundación Luker articuló esfuerzos con CasaLuker para fortalecer los procesos sociales que desde 2012 viene desarrollando la compañía alrededor de las seis escuelas ubicadas en la zona de su proyecto productivo de producción de cacao en Necoclí Antioquia, en la cuales se trabaja en el modelo Escuela Nueva – Escuela Activa.

Juntos encontramos en  este municipio una oportunidad muy inspiradora de transformar un territorio y una comunidad  que ha sido afectada por el conflicto armado,  en una apuesta por el desarrollo de un  modelo rural para nuestro país. Buscamos  entonces con nuestro Sueño de Chocolate promover capacidades y condiciones para el desarrollo sostenible en las comunidades de la zona de influencia del proyecto agroindustrial de cacao de CasaLuker, a través de un modelo rural con enfoque inclusivo que privilegia los grupos sociales más vulnerables, reivindica a las personas como sujetos activos de derechos, que es coherente con la realidad social, política y económica del territorio y  reconoce la  participación de las mujeres en los procesos de desarrollo rural.

Participamos en los siguientes componentes:

Que busca generar oportunidades de ingresos sostenibles alrededor de la actividad cacaotera y promover alternativas productivas y de emprendimiento que posibiliten el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales a través de:

• Generación de empleo digno
  • Promoción y Formación en Emprendimiento

Que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad, cobertura y la pertinencia educativa, generando conocimiento para la estructuración de un modelo de educación rural que sirva como referente nacional, por medio de :

• Desarrollo de competencias académicas, sociales y emocionales
  • Formación laboral de jóvenes
  • Educación para adultos
  • Fortalecimiento de condiciones del entorno educativo

Busca la protección del medio ambiente a través de un modelo de cultivos empresariales de caco ambientalmente sostenibles por medio de:

• Gestión y formación ambiental

Cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento de una cultura de paz basada en la reconciliación, la resiliencia y convivencia pacífica, a través de:

• Promoción de habilidades resilientes para la Paz
  • Desarrollo sico-afectivo de niños, niñas
  • Arte , cultura y deporte

Busca generar alianzas y promover un movimiento para el desarrollo local, empoderando a las comunidades a través de:

• Espacios de co-creación con actores multidisciplinarios y voluntariado.
  • Fortalecimiento de capacidades en las comunidades
  • Acompañamiento para el fortalecimiento institucional
Nuestros Aliados
minagro-logo-luker