09 Mar 2016

Startup Más buscar fortalecer las iniciativas empresariales

El próximo 10 de marzo se llevará a cabo el lanzamiento del programa Startup Másen la Universidad Autónoma de Manizales a las 6:00 p.m.; con esta iniciativa se pretende encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes de pregrado y posgrado, así como de graduados de las universidades del Sistema Universitario de Maniales – SUMA.
284 iniciativas de emprendimiento de estudiantes y egresados de las universidades, serán acompañadas en tres etapas.
  1. Explora: Identificar una idea etapa de realización del estudio de viabilidad, empezar la investigación de mercados.
  2. Persigue: Determinar una oportunidad de negocios identificada, estudio de viabilidad profundizado, modelación de negocio y prototipos.
  3. Lanza y crece: Establecer procesos para el lanzamiento del proyecto al mercado, teniendo en cuenta clientes activos y trabajando en operaciones de negocio y ventas.

 A lo largo de 12 semanas, los estudiantes podrán trabajar con el apoyo de profesores, asesores, expertos y consejeros de alto nivel empresarial, para identificar obstáculos por superar y cómo direccionarlos.

El propósito es realizar un trabajo en conjunto, en donde las universidades Nacional, de Caldas, Católica, Autónoma y de Manizales, puedan orientar bajo los mismos parámetros a sus estudiantes.