23 Jun 2017

Santa Marta Vital en Manizales

Motivados por lo que viene sucediendo en nuestra ciudad y con el interés de conocer nuevas experiencias y recoger aprendizajes para replicar en Santa Marta, una delegación integrada por miembros de la Corporación Santa Marta Vital, conformada por actores de ciudad y empresarios, estuvieron en Manizales los días 21 y 22 de junio conociendo los distintos proyectos que desarrolla la Fundación Luker en alianza con instituciones públicas, privadas y académicas.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de compartir con diferentes actores de la ciudad y enterarse de las iniciativas que se adelantan: Manizales Más, Manizales Cómo Vamos, Estoy con Manizales, y los proyectos de educación que lidera la Fundación Luker: Escuela Activa Urbana, Universidad en Tu Colegio y Aprende. Así mismo, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas les presentó el índice de competitividad de Caldas, y el Secretario de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales se encargó de mostrarles todo lo concerniente a política pública de competitividad.

De la visita lo que más destacaron fue: la hospitalidad de las personas de Manizales y el gran trabajo que se hace en alianza. Así mismo se fueron gratamente impresionados con los programas: Universidad en Tu Colegio y Manizales Más.

Una vez finalizada la visita, manifestaron su interés en replicar iniciativas de nuestros proyectos de educación y emprendimiento en su ciudad.