Universidad en Tu Colegio

Universidad en Tu Colegio

Facilita el acceso a programas de formación técnica y tecnológica a jóvenes de colegios oficiales con Universidades e Instituciones para el trabajo y el desarrollo humano de la región. Los programas son pertinentes a las necesidades del sector empresarial y se desarrollan mientras los estudiantes cursan grado 10° y 11° en contrajornada en los colegios, pues los profesores universitarios se desplazan a éstos.

El programa es gratuito para los estudiantes, pues el costo es asumido en un 100% por la alianza, quien paga a las entidades de formación un 60% menos del costo comercial (Programa técnico: $1.700.000 pesos y Programa tecnológico: $1.700.000 pesos). Si el estudiante decide continuar un año más en el proceso de formación, se le otorga el título de Tecnólogo. En el 2018 contamos con 1.245 estudiantes en programas técnicos que corresponde al 44% de los estudiantes matriculados en grado 10° en los colegios oficiales de la ciudad de Manizales.

 

Este proyecto lleva 4 años de implementación, teniendo resultados importantes tal como un incremento de absorción de educación superior de 33% a 84% en los colegios beneficiarios.
INSTITUCIONES PARTICIPANTES

I.E. Adolfo Hoyos Ocampo

I. E. Andrés Bello

I.E. Bosques del Norte

I.E. Aranjuez

I. E. Colegio Santo Domingo Sabio

I.E. Divina Providencia

I.E. Fe y Alegría La Paz

I.E. Gran Colombia

I.E. Instituto Latinoamericano

I.E. Instituto Técnico Francisco José de Caldas

I.E. La Asunción

I.E. León de Greiff

I.E. Liceo Isabel La Católica

I.E. Malabar

I.E. Mariscal Sucre

I.E. Instituto Técnico Marco Fidel Suarez

I.E. Nacional Auxiliares de Enfermería

I.E. San Jorge

I.E. San Juan Bautista La Salle

I.E. Sinai

I.E. Villa del Pilar