16 Nov 2016

Manizales presenta actualización del Índice de Progreso Social (IPS) Ciudades

En el año 2015 Colombia fue pionera en la medición del Índice de Progreso Social (IPS) para ciudades. Los resultados de ese año determinaron que Manizales tenía el mejor IPS entre 10 ciudades colombianas.

Para este año, 2016, nuevamente se realizó el monitoreo del progreso social en 10 ciudades de Colombia, lo que permitirá conocer si fue posible avanzar y mejorar, o si por el contrario se siguen presentando las mismas dificultades de desarrollo en las urbes colombianas.

Los resultados de esta actualización para Manizales serán socializados en un evento local el próximo martes 22 de noviembre de 2016 de 8:00 a 11:00 a.m. en el Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, a partir de dos paneles temáticos: políticas públicas y responsabilidad social empresarial.

En el primero, políticas públicas para el progreso social, nos acompañarán como expertos panelistas Juan Cristóbal Birbuet, Director para el IPS en América del Sur; Ricardo Gómez Giraldo, Gobernador (e) de Caldas; José Octavio Cardona León, Alcalde de Manizales; y Felipe César Londoño López, Rector Universidad de Caldas; bajo la moderación de Nicolás Restrepo, Director del periódico La Patria.

En el segundo panel, sector privado y su compromiso con el progreso social, estarán como invitados Luis del Carpio, Coordinador de la Red de progreso Social Perú y representante de Centrum Business School; Jhon Jairo Granada Giraldo, Gerente General Central Hidroeléctrica de Caldas-CHEC Grupo EPM; Felipe Calderón Uribe, Presidente Construcciones CFC&A; y Darío Gómez Jaramillo, Presidente Comité Intergremial de Caldas. Este panel lo moderará Juan Eduardo Zuluaga Perna, Director Caja de Compensación Familiar de Caldas – Confa.