18 May 2016

La Ruta del Emprendimiento nuevo programa para nuestros universitarios SUMA

Ofrecer un programa de formación orientado al fortalecimiento y al desarrollo de competencias en emprendimiento que les permita a los estudiantes pensar y actuar de manera emprendedora, ha sido una propuesta que se ha trabajado desde hace dos años, cuando se inició con el programa Affiliates, de Manizales Más, para luego desarrollar la Ruta del Emprendimiento.

Este programa de Manizales Más, Manizales Campus Universitario y SUMA (Sistema Universitario de Manizales), está compuesto por seis asignaturas, así: Emprendimiento, Marketing y Ventas para Emprendedores, Propiedad Intelectual para Emprendedores, Emprendimiento Social, Finanzas para Emprendedores y Gerencia de Empresas en Crecimiento.

Los estudiantes que se suban a esta ruta podrán ver estas asignaturas de manera electiva en las universidades: de Caldas, de Manizales, Autónoma de Manizales, Católica de Manizales, Nacional de Manizales y en la Fundación Universitaria Luis Amigó, a través de SUMA Movilidad, el cual permite que los estudiantes de una universidad puedan ver las asignaturas de la ruta no ofertadas en su institución, en otra que pertenezca a SUMA y que sí la oferte.

Las materias serán dictadas por Affiliates y Profesores de Alto Potencial (PAP), ambos programas de Manizales Más. Los docentes afiliados se entrenaron un semestre académico en Boston en Babson College (universidad #1 de emprendimiento a nivel mundial). Los Profesores de Alto Potencial se han entrenado con esta misma institución en Manizales; todos estos docentes han profundizado en el quehacer pedagógico y didáctico específico en el campo disciplinar del emprendimiento. Tanto los Affiliates como los PAP, comprenden el ecosistema de emprendimiento de la ciudad y aportan en su construcción desde diversas áreas.