21 Jun 2016

La Fundación Empresarios por la Educación conoció proyectos de Fundación Luker

El pasado jueves 16 de julio, la Fundación Empresarios por la Educación estuvo conociendo algunos de los proyectos de educación que lidera la Fundación Luker en alianza con la Alcaldía de Manizales y otras instituciones de la ciudad, en donde le fueron presentados el modelo Escuela Activa Urbana (EAU) y el proyecto la Universidad en Tu Colegio, entre otros.

Niños y jóvenes de la Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería, quienes hacen parte de ambos proyectos, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus experiencias. Al respecto la Directora de la Fundación Empresarios Por La Educación, María Carolina Meza Botero, comentó: “Fue muy interesante conocer los proyectos que maneja la Fundación Luker. El modelo EAU es una propuesta que ha sido de altos resultados, porque tanto estudiantes como profesores, reconocen la importancia que ha tenido este proyecto para su transformación y desarrollo”.

La Fundación Empresarios Por La Educación, también tuvo la oportunidad de conocer el proyecto Manizales Campus Universitario, una iniciativa que busca posicionar a la ciudad como la mejor opción para cursar estudios universitarios en Colombia. La Directora de la Fundación resalta que este es un proyecto muy importante para la región y que la mejor manera de sumarse a esta iniciativa de ciudad, es ayudando a que la educación básica y la media, sean lo más fuertes posible.

“La visita fue un éxito, estuvimos reunidos no solo con la Fundación Luker si no con otras organizaciones que trabajan en el departamento por la educación y allí pudimos hacer un balance de los aspectos fundamentales que tenemos que trabajar en el país”, puntualizó Meza Botero.