¿Quiénes somos?
La Fundación Luker surgió en 1994 como una organización privada, sin ánimo de lucro, por el interés de una empresa manizaleña de hacer de su ciudad un mejor lugar para vivir y para educar a los niños.

Tenemos un origen familiar y empresarial que hoy cuenta con un patrimonio autónomo, pero que se respalda en los valores originales de la Familia Restrepo.

¿Por qué lo hacemos?

Porque estamos convencidos de que una persona educada y emprendedora transforma y genera desarrollo. Por ello, el trabajo de la Fundación Luker desde hace 20 años se enfoca en ayudar a personas y comunidades a que desarrollen su potencial y logren aprender a ser lo que son capaces de ser.

En estas dos décadas se han logrado claros resultados y alianzas, se ha mantenido el legado de los valores familiares que dieron origen a la Fundación, y se han creado modelos de trabajo en torno a la educación.

Misión
Generar desarrollo económico y social, mediante trabajo en alianzas nacionales y/o internacionales, con proyectos transformadores y de alto impacto en educación y emprendimiento, que empoderen individuos, instituciones y comunidades.
Visión
La Fundación Luker tiene la capacidad y el conocimiento para transformar comunidades, y es reconocida por los significativos logros en educación y emprendimiento.
Nuestros valores
La Fundación Luker es
  • Honesta en sus relaciones con los demás y consigo misma.
  • Coherente en el cumplimiento de sus principios; actúa conforme lo que dice.
  • Transparente en sus actuaciones y en su reporte a stakeholders y partes interesadas.
  • En la búsqueda de la excelencia
  • En el manejo austero de sus recursos
  • En la evaluación de sus resultados e impactos
Respetuosa
  • De las diferencias y la pluralidad necesarias en una sociedad libre y democrática.
  • De la dignidad y derechos de nuestros beneficiarios, aliados y colaboradores.
  • De la institucionalidad, la normatividad y la ley.

Aliados

El trabajo articulado y en alianza es fundamental para llevar a cabo con éxito los proyectos en los cuales centra su gestión la Fundación Luker. Estamos convencidos de que el verdadero cambio en la calidad de la educación y en el desarrollo económico de Manizales, será resultado de un trabajo colectivo. Gracias a nuestros aliados por ser parte vital de cada uno de los proyectos de la Fundación Luker.