13 Sep 2017

Fundación Nicaragüense se interesa por el trabajo de Manizales en educación

Con el fin de conocer las experiencias en educación que existen en Manizales, Maria de los Ángeles Úbeda Ortega y Martha Alicia Moreno, de la Fundación Semillas para el Progreso, de Matagalpa (Nicaragua), se encuentran en la capital caldense. Los proyectos de educación que están conociendo son los de Confa, el Comité de Cafeterosy la Fundación Luker.

Al respecto de esta visita, Maria de los Ángeles Úbeda, coordinadora del programa Semillas Digitales, dijo que les ha interesado mucho lo que han visto. pues es bastante la similitud con lo que se adelanta en la zona norte de su país; “hasta el momento para nosotros ha sido una experiencia enriquecedora puesto que representa alianzas en educación y poder tomar algunas prácticas y experiencias que ustedes como organización ya han validado y que a nosotros nos puedan servir de referente para aportar al mejoramiento de la calidad de la educación en Nicaragua”, aseguró.

Martha Alicia Moreno también dijo: “hemos decidido ambas organizaciones hacer un intercambio de experiencias. Nosotros tenemos mucha afinidad con Fundación Luker. Somos una fundación creada a la par de una empresa que es la mayor exportadora de café en Nicaragua, el grupo Mercon. La idea es intercambiar experiencias entre ambas organizaciones y aprender para mejorar los procesos de educación y poder apoyar a la niñez en la zona cafetalera”.

Para estas visitantes lo interesante para Nicaragua es que ha sido un país que ha tenido menos oportunidades y mayores desafíos en educación, lo que hace que sea mucho lo que pueden aprender de Colombia. Martha Alicia Moreno aseguró que la Fundación Luker tiene años de experiencia, “nosotros somos nuevos en este proceso y entonces estamos tratando de dar lo mejor y de retomar las experiencias de la gente que ya ha podido validar los proyectos”.