28 Jul 2016

Expo EAU

El próximo viernes 29 de julio a partir de las 8:30 de la mañana, se realizará ‘Expo EAU’, en el colegio Fe y Alegría La Paz, un evento organizado por la Fundación Luker y la Secretaría de Educación de Manizales, con el apoyo del Cinde.

El evento tiene como objetivo presentar avances y fortalezas de Escuela Activa Urbana (EAU), un proyecto que lleva más de 13 años de implementación. La actividad ofrecerá unos espacios de rotación, en donde las 18 instituciones educativas que hacen parte del modelo EAU y 10 instituciones no vinculadas, conocerán las metodologías de trabajo.

Expo EAU, contará con 6 stands en donde estarán distribuidos en: gestión de contexto con espacio específico para la Universidad en Tu Colegio (UTC) y otro en Identidad Institucional, y EAU. En la gestión institucional se tratará la articulación con los ejes pedagógicos para el desarrollo humano y el rol del docente y el estudiante. Finalmente, se abordará la gestión de aula en donde se trabajará procesos de aprendizaje y ambiente educativo colaborativo.