25 Ago 2016

Escuela Activa Urbana recibe reconocimiento latinoamericano por su innovación en educación

Escuela Activa Urbana recibe reconocimiento latinoamericano por su innovación en educación

El modelo Escuela Activa Urbana, una vez más, recibe reconocimientos internacionales. Esta vez se trata del Reconocimiento Reduca a las prácticas innovadoras en educación: hacia una educación inclusiva en América Latina, otorgado por la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación – Reduca, de Chile.

En esta ocasión, Escuela Activa Urbana se hace acreedor a este reconocimiento por sus “experiencias innovadoras en educación en términos de equidad, permanencia y aprendizajes significativos”, tal como se explica en el comunicado enviado por Manuel de Ferrari, de la Secretaría Técnica de Reduca. El modelo Escuela Activa Urbana, ha sido seleccionado como una de las tres experiencias ganadoras de este reconocimiento, en el cual participaron más de 300 experiencias educativas de 14 países.

Como experiencia ganadora, el modelo EAU ha sido invitado a participar del VI Encuentro Anual de Reduca, el cual se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de octubre, en Antigua (Guatemala).