19 Jul 2017

El programa La Universidad en Tu Colegio graduó más de 60 estudiantes

Estudiantes de 9 colegios oficiales de la ciudad recibieron el grado que los acredita como técnicos laborales y profesionales

Estudiantes, padres de familia y directivos de distintas instituciones educativas se dieron cita en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, donde tuvo lugar la ceremonia para la graduación de más de 60 estudiantes de los programas Técnico Laboral en: Sistemas DomóticosAplicaciones Web y Dibujo Mecánico, y de los Técnicos Profesionales en: Mantenimiento mecánico Control Industrial. Todos estos programas de la Universidad Autónoma de Manizales.

Los graduados provienen de las siguientes instituciones educativas: Andrés Bello, Aranjuez, Isabel la Católica, Malabar, San Jorge, Fe y Alegría la Paz, Bosques del Norte, Santo Domingo Sabio y La Gran Colombia.

Los más orgullosos fueron los padres de familia, Marisol Ramírez Rincón, madre de Edit Alberto Jiménez Ramírez, graduado del Técnico Laboral por Competencias en Aplicaciones Web, nos expresó su felicidad con las siguientes palabras “Yo veía graduado a mi hijo del colegio pero no de la universidad, esto le abre unas puertas enormes, para su bienestar y el de su familia. El proceso de Universidad en tu Colegio es muy importante, les ocupa un espacio ocioso en beneficio de su educación. Es estupendo que ellos salgan ya con un título adicional al bachillerato

Así mismo el Doctor Gabriel Cadena Gómez rector de la Universidad Autónoma de Manizales dio unas palabras cargadas de motivación para los estudiantes, en las que resalto lo orgullosos que se deben sentir de ellos mismos y de sus padres, por el camino recorrido y este importante logro, y la responsabilidad que tienen dentro de la sociedad.

El programa Universidad en Tu Colegio (UTC) busca facilitar el acceso a programas de formación técnica en articulación con la educación media y tecnológica, a jóvenes de colegios oficiales que hacen parte del modelo Escuela Activa Urbana (EAU), y de esta manera contrarrestar los bajos niveles de absorción de los mismos a la educación superior. UTC está conformado por una gran alianza entre:Confa, Andi, Chec Grupo EPM, Fundación Corona, Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizaleslas universidades Caldas, Católica, Autónoma y Manizales, Unitécnica y Fundación Luker.

En la actualidad UTC está en 20 colegios oficiales y cuenta con más de 3.200 estudiantes en 11 programas.