12 Ene 2017

Donación de Bibliotecas en las sedes educativas del proyecto en Necoclí

El pasado 6 de diciembre representantes de Casa Luker, Fundación Luker e Inversiones Necoclí realizaron la entrega de Bibliotecas donadas por uno de  los clientes de la compañía: Dengel de Alemania, en las sedes educativas Buenos AiresAlto Carito y Limoncillo. A esta actividad estuvieron invitados los niños de las escuelas, docentes y padres de familia.  El evento estuvo cargado de emoción y alegría por parte de todos los asistentes.

Con esta importante donación se pretende proporcionar bienestar educativo y cultural a niños y familias pertenecientes a las veredas cercanas del proyecto productivo de cacao que tiene la compañía en Necoclí, mediante un mayor acceso a textos, motivando el gusto por la lectura como actividad cotidiana, como complemento a la educación formal y como alternativa para la utilización del tiempo libre.

La donación constó de más de 400  libros nuevos de interés general y recreativo para los niños, docentes y familias de las 3 escuelas, además de estanterías fabricadas con placas provenientes de material reciclado.

Durante el acto de entrega se realizó una actividad de animación de lectura con todos los asistentes, utilizando el material de literatura infantil y juvenil que estaba siendo donado. Por otra parte se presentó la estructura de algunos juegos de palabras para construir colectivamente retahílas, adivinanzas y chanzas. Se presentó la colección bibliográfica mediante ejercicios replicables que permitirán su uso cotidiano en el aula y el hogar, y finalmente se promovió la lectura en voz alta como una estrategia en la formación de lectores.

Para reiterar el agradecimiento, una de los estudiantes de la Sede Educativa Buenos Aires menciono: “Quiero agradecerles por todo lo que nos han regalado…. Estamos muy emocionados con todo esto. Dios los bendiga.”

En la sede Alto Carito también se pronunció la docente: “Queremos agradecerles por esta maravillosa donación que será de gran utilidad para el aprendizaje de los niños… con este material tan bonito se motivarán mucho más a leer, y para el docente será más fácil planear y llevar a cabo sus clases.”

¡GRACIAS ALEMANIA!